Encontre la rata.
Hace unas semanas tuve que cancelar mi viáje en solitario a la Antípoda de Oslo por una vía de agua que se producía eventualmente en mi barco. Esta vía de agua solo hacía presencia cuando navegaba con escoras pronunciadas, lo que la ha hecho difícil de localizar. La meteorología no ha ayudado demasiado, vientos flojos o nulos y mucha lluvia.
Despues de desmontar la cocina y los camarotes de popa he podido localizar la madriguera de la rata.
Esta esquiva y escurridiza vía de agua esta producida por la rotura de la tuerca de apriete de un pasa casco de teflon, cuya misión es la de evacuar el agua de la bañera (espacio donde se situa el timón) al exterior del barco.
En condiciones de navegación normal, estos pasa cascos están por encima del nivel de mar o flotación, pero, cuando el barco escora por causa de navegar en ceñida (contra el viento) estos elementos quedan sumergidos y devido a la falta de presión de la tuerca rota, se produce un flujo de agua entre esta pieza y el casco del barco. En mi caso entraba a razon de 5 litros de agua cada 20 minutos, aproximadamente, y al estabilizar el barco para buscar la causa nunca la encontraba.
Ya he comprado dos piezas nuevas de bronce, y en tener algo de tiempo las cambiare y hare nuevas pruebas de estanqueidad.
Por desgracia me es nulo poder retomar el viaje este año, aunque espero poder daros buenas nuevas para el proximo año.
Un saludo.
Capitan Frank
0 Comments