Incentivación
Habeis visto que aunque oficialmente el viaje comenzo el sabado 7 de septiembre, el avance no na sido significativo.
Los motivos que han influido en esta demora han sido multiples, comienzo de viaje con dos días sin viento, una tormenta de 4 días, fallos multiples de última hora en la puesta a punto del barco...
Vamos, un sinfín de cosas que faltaban por ajustar y revisar.
Ayer día 12 viendo el parte meteorológico y esperando una mejoría del tiempo decidí salir y ganar algo de mar, despues de 6 horas con 20 nudos de viento en contra solo pude avanzar 12,5 millas.
Encontrandome ya a las afueras del fiordo di el último bordo para entrar en mar abierto y, cual fue mi sorpresa al ver que en la aplicación del telefono el modo satelital de comunicació no tiene el interruptor para activar el modo offshore, cuando días atras practique con mi amigo Paco la puesta en marcha de ese sistema, y al entrar al interior del barco descubro que el suelo de la cocina esta mojado y con los vaivenes de las olas de casi dos metros, el agua saltaba entre las juntas de los tableros.
Sin comunicación satelital y entrada de agua decidí entrar al mismo lugar donde estuve fondeado, ya que cerca tengo una marina con tienda nautica y taller, por si hiciera falta.
El trayecto que me costó ganar con trabajo y esfuerzo en 6 horas lo deshice apaciblemente en solo 2 .
Cerca de la entrada a la bahia empezaron a fallarme los sistemas GPS, creandome una alerta más, y fué en ese momento cuando divisé la magnificencia del creador en todo su esplendor, Nordlys.
Sobre mi apareció una aurora boreal bien definida, en colores verde y rojo, con su movimiento hipnótico, danzando para mí, con un majestuoso fondo de estrellas parpadeantes.
Os aseguro que el espectaculo era indescriptible, y lo que he dicho se queda corto.
Volviendo al tema, llamé a Paco, que es de Valencia y vive aqui, y nos pusimos a trabajar en el tema de comunicaciones, más el que yo, no se cuanto tiempo tardo en dar con el problema, a mi me pareció mucho o es que estaba agotado por la confrontación que Neptuno habia puesto en mi camino. Voiá.... apareció la solución, comprobamos varias veces que el sistema funcionaba y los cambios aplicados eran los correctos, pues..... un problema resuelto, vuelvo a tener comunicación satelital.
Hoy día 13 me levanté temprano y empecé la inspección para averiguar de donde venia el agua.
Sorpresa, en la inspección veo una fuga de agua dulce del deposito, uno de los tubos que me dan el nivel de agua se ha soltado y he perdido como 40 litros, por suerte ha sido el superior , ok , plis plas, arreglado, pero eso esta en la habitación de proa y el agua la tenia en la cocina, a popa.
Levanto suelos y chequeo el agua del suelo.... salada.
El barco lo tengo dividido con cuatro mamparos, y en la cocina era el unico que tenia agua salada, aquí se encuentra los pasacascos de la toma de mar para el fregadero y la salida del fregadero, ambos con grifo de cierre.
Pues despues de buscar y buscar, no he encontrado ninguna vía de agua, rotura o defecto, para la proxima tormenta, que vendran ..... me asegurare de cerrar todos los grifos fe fondo y a ver que pasa.
Ahora el barco está seco, estibado y listo para salir...... aunque parezca que solo salen problemas estos se solucionan, lo que me incentiva a seguir, a salir otra vez.....
0 Comentarios